• Giovanni Galli

¿Y los vendedores para cuándo?



Nuevamente estamos pasando por una innecesaria segunda cuarentena que está afectando ya una economía debilitada, perjudicando a millones de puestos de trabajos de compatriotas, que tiene como resultados pasar por una crisis que afecta especialmente a los más pobres.


Cuando un gobierno toma una medida, tiene que ser pensando en todos, sobre todo cuando se trata de salud y trabajo, buscando lo mejor, y no lo políticamente correcto, tratando de conseguir más puntos de aprobación en la población.


No me sorprende que la aprobación del gobierno morado de transición sea baja considerando las malas decisiones que ha tomado, reafirmando errores de una gestión pasada, con medidas que no funcionaron en lo que buscaron, pero si fueron efectivas para la pérdida de empleo y miles de muertes que hasta ahora ha traído un pésimo manejo en la pandemia.


Los restaurantes hoy piden reapertura, la Municipalidad de Miraflores a cargo de su alcalde Luis Molina conjuntamente con los gremios gastronómicos tuvieron que tomar medidas de emergencia para la reapertura con protocolos que garanticen la salubridad ya que la gastronomía está agonizando lentamente, así mismo gamarra exige abrir sus puertas mientras tiendas por departamento venden por internet, y mientras todavía algunos mantienen su trabajo, no se ha pensado en que el Perú siendo un país comercial más que industrial, existe miles de vendedores que hoy no pueden trabajar a causa de esta segunda cuarentena caricaturesca, algunos ya siendo despedidos dado que las empresas no pueden sostenerse ante las bajas ventas, y otros esperando préstamos bancarios, ya que la gran mayoría como en todo sistema, trabajan comisionando.


Me resulta increíble que personas que asumen y juramentan en cargos vitales para el país no tengan conocimiento de cómo los peruanos han salido adelante, de cómo es el día a día de los millones de peruanos, de cómo es cada persona que trabaja y mueve a las empresas gracias a su ímpetu en las ventas, y es que si no hay ventas, sencillamente no hay nada. Y nadie los está considerando en este duro momento para todos. Es indispensable reabrir los comercios en general cuanto antes.


El Perú necesita recuperarse y rápido.



Giovanni Galli




  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram