• Jose Carlos Bocanegra

Una verdad a medias es una mentira a medias



El peruano es un ser fuera de lo común; nace y se educa en familia, luego la sociedad influye tremendamente en su crecimiento como persona, en su mentalidad crítica y en el modo que elige vivir, pero siempre con un signo muy nuestro: vive con esperanza de ... ¿qué? Todo es: ¡hay esperanza!, tenemos fe en el que elegimos como autoridad, vamos con fe, ¡nuestra selección es de todos! Como vemos, nuestra mentalidad, llámese, nuestra forma de ser es: “dejémoslo a la suerte”, “mañana será otro día”, “vive el día, y a lo que te dedicas, que otros se encarguen de dirigir el país”, “porqué criticas un acto gubernamental, si no te afecta...” y finalmente, escuchamos: “lo que dices es un “fake news” porque los medios de comunicación: El Comercio, La Republica, RPP, Canal N, Canal 4 (América Tv), Exitosa, Canal 9, Canal 2, Canal 5, etc., no lo mencionan, no lo publican, no lo investiga, ósea si ellos no sacan la noticia al público, no es verdad.


¿Entonces, que queda a los que siempre siguen a rajatabla esos medios de información (o desinformación)? Pues ser, manipulados y engañados, hasta que al final, como siempre dicen: “que se vayan todos”, “Ese político no me representa”, “somos la generación que despertó y que nadie se meta con ella...” ¿Y qué resultado tuvieron?: lo mismo y ahora con mayor incertidumbre; en lo económico, social y político.


(Foto: Trome)


En nuestra democracia, en la muy pueblerina y circense forma de ser dirigidos, vemos como las minorías imponen ideologías que contravienen el espíritu y la idiosincrasia peruana, ese “bolsón” de votos, ahora lo desean hasta los conservadores, y por supuestos los liberales, socialistas, progresistas, medios centros, y nadie dice. “ésta boca es mía” y señala la raíz del problema: SIN ORDEN NO HAY LIBERTAD, LA LIBERTAD DE PRENSA, CUANDO ES PARCIALIZADA Y MANIPULADORA DEBE SER PENADA con figuras de orden sancionador (administrativas y penales), además, debe existir un filtro, con una “valla” más alta, para que quién postule a ser congresista o a la presidencia de la república, el postulante a cargo de alta dirección en el Estado debe contar con los conocimientos necesarios de economía, política, estrategia y seguridad del Estado. No como ahora que el único requisito sea la edad. ¡Se debe primar la MERITOCRACIA!


Hace dos años (2018) señalé las líneas a continuación, y acerté, para nuestra mala suerte. Nada cambió, la ficción supera la realidad, somos un país cuasi fallido, en lo moral, en lo competitivo y muy cerca en lo económico: “A dos años del Bicentenario de la Independencia del Perú. Ningún gobierno democrático generó bienestar para los más necesitados, ni inversión a largo plazo sin utilizar medios ilícitos, menos pudo con la inseguridad interna y externa del país. Pocos gobiernos modernizaron y mantuvieron paz social y mejora económica para todos, y estos gobiernos fueron juntas militares o gobiernos autocrático por necesidad y pedido por el mismo pueblo... Una democracia liberal, donde se induce al libertinaje social y económico, dejando de lado el orden social en base a las tradiciones y costumbres, un sistema muy aplaudido por los progresistas, caviares, liberales nunca podrá generar bienestar general porque es simplemente incompatible con la mentalidad peruana... Miren lo que sucede en estos últimos 20 años... De nada sirve festejar un Bicentenario cuando las mayorías no tienen lo básico y las minorías quieren imponer sus ambiciones. Seguimos, así como en la guerra con Chile, seguiremos, así como sufre Venezuela ... Se necesita ORDEN y NO asistencialismo, tampoco gobiernos mediocres y corruptos por ser elegidos democráticamente.” (JC Bocanegra – octubre 2018).



Estamos muy cerca de que nuestra república cumpla un bicentenario, que más parece a un niño repitente de año escolar: siempre pisan y patean la misma piedra. Se vienen elecciones generales, no serán partidos políticos los que merezcan la atención de los votantes. ¡Ahora se centrará entre los conservadores nacionalistas y los progresistas caviares, recuerden esto último! ¡Porque después de lo que muy probablemente suceda y lo que se avizora, ya no habrá esperanza, ya no habrá, el hazlo con fe! Lo que veremos será: ¡nos vamos!, ¡cerramos la empresa, no justifica mantenerla! porque no habrá orden y menos libertad…



José Carlos Bocanegra Martínez



212 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram