• Giovanni Galli

Trump, una victoria visible



Si retrocedemos años, y vemos la campaña de Barack Obama y Mccain, podremos notar que las encuestas apuntaban al republicano como favorito, pero cuando veíamos los mitings desarrollados podíamos notar claramente una ventaja del demócrata, y es que en una elección dónde el voto es voluntario evidentemente la cantidad que vienen a tus eventos es un reflejo interesante de quienes se levantarán a ir a votar.



Vemos las elecciones actuales entre el candidato republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, en dónde las aglomeraciones en estados determinantes como Florida, Pensilvania, Michigan y otros han tenido un nivel casi histórico, y está muy lejos el candidato demócrata de haber tenido un evento de tan medida, otro indicador importante hoy son las redes sociales, por ejemplo en facebook Trump tiene más de 30 millones de seguidores mientras Biden solo tiene 3 millones de seguidores. Las encuestas en el año 2016 estuvieron muy lejos de poder reflejar al ganador de las elecciones, y conforme se acercaba la fecha clave los estados claves la distancia se iba reduciendo.



En Washington DC los comerciantes ponen maderas en los negocios, ya que esperar que grupos terroristas como Anfita salgan nuevamente a destruir las calles al no aceptar una reelección del magnate. Mañana 3 de Noviembre sabremos todo.



Giovanni Galli.


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram