• Giovanni Galli

Recuperando un distrito



En muchas ocasiones uno puede pasar con familiares y ver lugares históricos del país están deteriorados, y ellos te cuentan lo que algún día pasaba por esas calles, mientras uno solo puede imaginar, otros lo recuerdan como si hubiera sido ayer.


Durante años vi el deterioro de los alrededores del Parque Central de Miraflores, en especial la mal llamada calle Las Pizzas, donde a diario desde cierta hora si pasabas por este bulevar te ofrecían drogas, damas de compañías y demás cosas, esta calle ubicada en el corazón de Miraflores se había convertido definitivamente en un antro.



En los primeros días del año 2019 recuerdo cuando el alcalde de Miraflores, Luis Molina, sale en televisión y recuperan el área pública que habían tomado los negocios en la calle “las pizzas” y dice que se está recuperando la calle “San Ramón”, muchos me comentaban que todo volvería a la mala normalidad en cuestión de un tiempo, que era un acto netamente político para figurar, entre otras cosas.


Hace unos días se anunció como será la remodelación de este lugar, que será de diversión familiar, alejado de lo que algún día fue ese antro, y es un ejemplo para mi, que cuando una autoridad tiene la verdadera voluntad y buenas intenciones puede recuperar cualquier zona que haya sido tomada. Con esta acción, estas calles de Miraflores vuelven a recuperar su encanto, su esencia y así mismo deja un ejemplo para todas las autoridades del país que no existe ninguna excusa para mantener un lugar de mala muerte.



Esta obra será entregada en abril, y permitirá que todos podamos disfrutarla.



Giovanni Galli




89 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram