• Nación

Prensa estadounidense compara a Donald Trump con Benito Mussolini




La humanidad vive tiempos caóticos en medio de la pandemia Covid-19, sin embargo; la prensa estadounidense (progresista por supuesto), nos sorprende nuevamente. Esta vez, compara al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el líder fascista de los años 20, Benito Mussolini.


-¿Cómo sucedió y porqué?


Sucede que Trump, el 5 de octubre pasado, encabezó su primer acto en la Casa Blanca tras contraer Covid-19, y aparentemente recuperarse, luego de ser dado de alta. Llegó a Washington, trasladado por un helicóptero militar, y como gesto de agradecimiento, lo despidió desde el balcón; ese gesto, adicionado al hecho que se "quitase la mascarilla", para dirigirse hacia los periodistas, fue tomado por la cadena MSNBC, que cubría el evento en vivo, como un "¡Momento Mussolini!", según palabras de un conductor de noticias del mismo canal, aparentemente desde el set de Tv.


Aquí, el vídeo del incidente:




"Después, las redes sociales hicieron lo suyo..."


No pasaron más que minutos, para que las redes sociales empezaran a "estallar", y colocar a ambos personajes políticos, en el numero uno de tendencias. Tampoco tardaron, los personajes mediáticos, entre políticos, periodistas, intelectuales y artistas, en manifestarse a favor o en contra de Trump. Pero sin duda, el "Tuit"que incendio la pradera, no cabe duda que fue este de aquí:




"....Hilarante y ocurrente, cuando menos"




Finalmente, llegaron las parodias (VÍDEO):




No se puede negar que la campaña electoral de Estados Unidos, podría ser de todo, menos aburrida. Sin embargo, hay momentos en los cuales la prensa, por respeto al público, no debe perder los papeles, perder la brújula. Esta claro que Trump NO es Mussolini, de hecho la prensa oenegera de izquierdas, los antifas y BLM, deberían agradecerlo.



Por otro lado, ¿Es acaso Trump, un periodista, militar, aviador y político, salido de las calles más humildes?, digamos, como para encontrarles por lo menos algún parecido, no vaya a ser cosa, que cualquier día se les ocurra llamarlo "Il Trump". Porque, seamos sinceros, "balconazos", innumerables políticos los hacen; de hecho, Alan García en el Perú, los amaba.


-Dejaremos la interrogante.



  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram