• José Luis Patsias

PERÚ ¿EL ÚLTIMO BASTIÓN?

LOS INTENTOS DE CUBA POR PENETRAR EN LA DEMOCRACIA DEL PERÚ.


El almuerzo dominical en casa fue inusual, dado el ambiente electoral en el que nos encontramos, luego de una fiebre de propuestas sorprendentes para la salvación del Perú en medio de la plandemia, de la generación que hemos malcriado (o del bicentenario), los bonos familiares, etc.


Ahora nos encontramos en una disyuntiva que ni en la peor pesadilla del peruano podría cocinarse: el partido del pasado de corrupción con múltiples denuncias y un partido de izquierda marxista, que con sus fórmulas ideológicas y hasta místicas (que dejando sus orígenes ateos hasta se atreven a decir que Jesucristo es el primer comunista que desafió el imperio mundial romano). La izquierda se reinventa y ahora posiblemente sea apoyada por las ONGs progre-caviares que creen hacer del antiguo imperio incaico una potencia mundial con internet para todos, aborto legal, femimarxismo y unión civil. ¿Terrible? No, detrás se encuentra el enemigo escondido que apuesta todo por pasar imperceptible a la luz de las señales de alerta, es “revolución cubana y el DSE-G2”.


VAMO´A REFORMARLO TODO!

En 1969 el lema fue “la tierra para el que la trabaja”, y así a través del dictador militar Juan Velasco Alvarado se aplicaba la ley de reforma agraria en el Perú. De esta manera se cocinaba el escenario perfecto para la creación de los primeros grupos armados, la preparación y formación de grupos guerrilleros con el apadrinamiento y doctrina de la revolución cubana y sus líderes en La Habana.


Ya el castrismo había fracasado en sus expediciones a algunos países como Panamá (1959), República Dominicana (1959), Venezuela (1963 y 1967) por su importancia estratégica para la naciente revolución y su consolidación en el Caribe. Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara deciden redirigir el curso de la exportación de revoluciones y el lucrativo negocio de la reventa de arsenal bélico de fabricación soviética hacia América del Sur.

El Perú desde 1952 estaba en la mira del Ché, quizás por la riqueza natural o por ser una tierra bastante maltratada por el señorío semi-feudal (Diarios de motocicleta).

Ah, solo como detalle, el Che Guevara fue presentado a Fidel Castro en México por Hilda Gadea (murió en La Habana en 1974) aprista peruana y la primera esposa del Che con quien tuvo una hija.

Che Guevara (1962: s.p.) decía el 25 de mayo de 1962 “Todos sabemos que se necesita para que haya una revolución, condiciones objetivas y subjetivas, y se necesita que el gobierno objeto de la revolución esté sufriendo embates fuertes y haya perdido su capacidad de reacción”.

Si bien el precursor del terrorismo en Perú como forma de lucha para llegar al poder fue Hugo Blanco en 1958, a principios de 1960 un total de 200 jóvenes peruanos recibieron entrenamiento de guerrilla en Cuba, entre los que se contaba tanto con militantes desertores del APRA (Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR) liderado por Luis de la Puente Uceda, como con disidentes del Partido Comunista del Perú y que optaron por nombrarse Ejército de Liberación Nacional liderados por Héctor Béjar y Alaín Elías (Jonathan Brown, “Cuba´s Revolutionary World”).


Tanto el MIR como ELN entraron en acción en 1965 pero fueron sofocados por el amplio despliegue del presidente Fernando Belaúnde.

Che Guevara (1962: s.p.) decía el 25 de mayo de 1962 “Todos sabemos que se necesita para que haya una revolución, condiciones objetivas y subjetivas, y se necesita que el gobierno objeto de la revolución esté sufriendo embates fuertes y haya perdido su capacidad de reacción”.


En 1965 aún había “formas pacíficas de lucha” y el gobierno de Fernando Belaúnde no había sido considerado “enemigo del pueblo” por “la clase oprimida”, por lo que las condiciones ideales para el estallido de una revolución comunista no estaban dadas. En las propias palabras de los artífices de las insurgencias en la región, siempre que haya algún vestigio de democracia, alguna posibilidad democrática, una revolución comunista no tendría frutos.

De ahí que varias décadas más tarde en julio de 1990 Fidel Castro y su nuevo discípulo amado Luis Inacio Lula Da Silva crearan el Foro de Sao Paolo como nueva forma de lucha y en contraposición al Consenso de Washington y que llegaría a ser conformado hasta por 111 partidos y movimientos políticos de izquierda.

Un rol fundamental jugaría la estrategia de insertar dentro del sistema político de las naciones democráticas un nuevo modelo de hegemonía empresarial cuya misión era influir de manera directa en los resultados electorales de estos países.


Para ello se lanzaría como fuerza empresarial principal al monstruo de la construcción Odebrecht. La multinacional habría cometido hechos de corrupción de funcionarios en al menos 12 países; Angola, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana. El poder de Odebrecht fue de tal magnitud que en no pocos países en los que participaba (estratégicamente escogidos) llegó a decidir qué candidatos podrían ser presidenciables y cuáles no. El estrecho vínculo entre Odebrecht y los líderes fundadores del Foro de Sao Paolo derivó en la investigación político-criminal más profunda y extensa de la historia de América, cuando explotó el escándalo que envolvía a varios líderes de la izquierda latinoamericana enfrentando procesos judiciales por corrupción y lavado de activos.


VOLVIENDO AL RELATO

Los propios dirigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) reconocieron que de haber asimilado la experiencia de la revolución cubana de articular la red campo-ciudad no habrían “fracasado” tan prontamente, ya que en Lima se dieron las primeras acciones “guerrilleras” (TERRORISTAS) luego del asesinato de Luis de La Puente, líder del MIR (Octubre 1965).

“Así, en Perú estos grupos dejaron la moralidad de lado en cuanto atacaron a políticos, militares, gays y niños, al igual que cuando dinamitaron todo objetivo que tuvieron en sus planes”. (URVIO, Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad no.26 “Orígenes y evolución de la subversión y la contrainteligencia en el Perú”).


Era el 16 de octubre de 1961, cuando el gobierno constitucional del presidente Manuel Prado, del Perú, a través del embajador Juan Bautista De Lavalle –su representante en el Consejo de la OEA pidió a dicho cuerpo que citara a una reunión especial de Ministros de Relaciones Exteriores de las repúblicas americanas, de acuerdo con el artículo 6 del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)… “el gobierno cubano, haciendo uso de sus funcionarios diplomáticos, misiones oficiales y agentes secretos, está desarrollando la infiltración comunista en los demás países de América, instigando la subversión y la revolución contra gobiernos legítimamente constituidos y contra las instituciones democráticas, todo lo cual constituye agresión política en escala hemisférica”. (Operación América: Fidel Castro, gestor del terrorismo comunista contra Latinoamerica (Jules Dubois).

Y tenía razón el embajador, ya que en el Primer Congreso de Juventudes Americanas celebrado en La Habana el 26 de Julio de 1960, se definía como uno de los objetivos centrales el reavivamiento del conflicto fronterizo entre Perú y Ecuador resuelto en el Protocolo de Rio de 1942 y que serviría de punto de anclaje a los primeros agentes cubanos ya desplazados en la zona andina. De acuerdo a este plan, Perú debía ser el centro de defensa anticapitalista debido a su situación geográfica.

Dice un artículo de Cubainformación.tv referente a este congreso: Castro, en la clausura "denunció" las maniobras de los Estados Unidos y latinoamerica utilizando en aquellos momentos de una convocatoria del Perú para una reunión de la OEA contra Cuba. ¡Hoy, 59 años después, cualquier semejanza con el papel del Perú y el grupúsculo de Lima contra la Revolución de Venezuela, no es pura coincidencia, sino el papel aún vigente de los títeres traidores y de la OEA!


El 11 de Junio de 1960, el embajador cubano en Lima Luis Ricardo Alonso urgía que se le extendiera ayuda financiera a los estudiantes peruanos, miembros del APRA rebelde, matriculados en la Universidad de Buenos Aires, Argentina “porque ese grupo representa la extensión del divisionismo en el APRA fuera del Perú”. El 30 de Diciembre de 1960, el gobierno de Manuel Prado rompió relaciones con Cuba debido a unos mil documentos oficiales y originales que fueron sustraídos de la embajada de Cuba por unos 5 exiliados cubanos anticastristas del Frente Revolucionario Democrático en una acción contra la sede diplomática usada como centro de espionaje e inteligencia. Los documentos sustraídos de la embajada sirvieron para demostrar el objetivo comunista de hacerse con el poder en Perú. Los trabajos subversivos del castrismo en el país costaron 20 mil dólares mensuales durante los 18 meses de operación. (Jules Dubois, Operación América).


En 1874 se convocó en Perú a un Congreso Americano para coordinar la ayuda a la República de Cuba en Armas, se reconoció el carácter beligerante y se reconoció la causa de la independencia de Cuba de España como “causa nacional”. Dos peruanos destacaron en esta etapa: Grocio y Leoncio Prado; el primero combatió bajo las órdenes del Generalísimo Máximo Gómez en tanto Leoncio se dispuso a la colecta de apoyo económico y al suministro de armamento.

En diciembre 4 de 1971 Fidel Castro visita al Perú durante el gobierno militar de Velasco Alvarado y el 8 de Julio de 1972 se restablecen las relaciones diplomáticas entre ambos países.


SENDERO DE IDEOLOGIZACIÓN

En 1980 termina la transición política y comienza la consolidación democrática del Perú, a su vez; marca el comienzo de la acción de Partido Comunista Peruano Sendero Luminoso (Abimael Guzmán “presidente Gonzalo”) y el MRTA (1982, Víctor Polay Campos “comandante Rolando”) los pseudónimos eran particularidades estratégicas de la revolución cubana como por ejemplo el de Fidel Castro “Alejandro”; grupos conformados por los remanentes de los fracasados MIR y ELN de las guerrillas del 65´. Se autodefinen como organización político-militar de origen marxista-leninista no ortodoxa, continuadoras de las guerrillas del 65´ y del Che Guevara. Este mismo año, se da en Cuba la crisis de la embajada del Perú en La Habana, lo que desató la furia de Fidel Castro ya que a los cubanos asilados en la sede se les concedió la protección diplomática. Tanto MRTA como Sendero Luminoso toman como forma distintiva la lucha revolucionaria violenta y como referentes el Movimiento 26 de Julio y Ejército Rebelde de Cuba y el Frente Sandinista en Nicaragua donde la isla tuvo una participación e incursión directa; todo medio es justificable y válido para el fin, para la causa. Aunque si bien cabe destacar que la línea de pensamiento político de ambos grupos no estaba alineada al marxismo-leninismo cubano sino al maoísmo chino. Desde 1980 a 1993 llegaron a tener más de 3500 terroristas puestos en combate y un total de más de 50 mil miembros desde 1990 hasta la actualidad.


Sendero Luminoso mantuvo una estrecha relación con Cuba, de donde provenían su armamento, recursos e instrucciones. A fines de 1970 establecen conexiones con el narcotráfico y se establecieron alianzas de protección mutua y se realizaron varias operaciones de seguridad que realizaban los terroristas.

En 1996 MRTA daría su más grande golpe al ejecutar la toma de la residencia del embajador del Japón y secuestrar a un total de 72 personas. En 1997 Alberto Fujimori viaja a La Habana para reunirse con Fidel Castro a quien describiera como su “amigo personal”. En la reunión Fidel Castro aceptaba dar asilo en Cuba a los terroristas, lo que resultó al final con la muerte de todos los emerretistas durante la operación Chavín de Huántar y la destrucción definitiva del MRTA.


Cerca del 40% de los comandantes de Sendero Luminoso eran mujeres, de ahí que jugara un papel crucial e importante la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y su líder Vilma Espín, esposa del 2do al mando en Cuba, Raúl Castro; para consolidar la cercanía entre la dictadura cubana y el alto mando senderista, principalmente porque Sendero se había convertido en una importante fuente de ingresos para la isla.

Entre julio y Agosto de 1974 Raúl Castro y Vilma Espín visitaron por varios días el Perú, entre los lugares que estuvieron cuenta la Escuela de la Armada Naval y el Centro de Instrucción Militar. Cabe destacar que en 1986 Maritza Garrido Lecca en un viaje a Cuba refuerza sus ideales marxistas cuando estrechó lazos con la FMC, aunque si bien no hay reconocimiento oficial por parte de la organización feminista sobre esto. En 1970 tras la catástrofe del terremoto en Huaraz llegaron al país 100 “brigadistas” cubanos de las áreas de enfermería y construcción civil y que entre sus miembros contaban con los enlaces entre La Habana y los comandos de Sendero Luminoso.


POST SENDERO LUMINOSO

Cuba continuó en su afán injerencista de imponer un gobierno afín al marxismo-leninismo y útil a sus dictadores tanto política como económicamente. Aunque el Perú no es miembro del ALBA (Alternativa Bolivariana para América) en el país se cuentan con más de 30 casas del ALBA desde donde se impulsan “programas sociales y políticos” como la Misión Milagro. Algunas de las agrupaciones pro-dictadura cubana que impulsan constantes campañas para promover la revolución cubana en Perú son fruto del trabajo político-ideológico que desarrollan los órganos de inteligencia y control interno de la isla a través de la embajada en Lima y sus funcionarios. En gran parte son integradas por peruanos que han sido atendidos por programas como la “misión milagro” (Coordinadora Nacional de Solidaridad Perú-Cuba) o que han estudiado en isla como parte de la política exterior de Fidel Castro y el proyecto ALBA (Asociación Peruana de Graduados en Cuba). El venezolano Amílcar Figueroa Salazar, dirigente del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela y formado en la Escuela de Formación de Cuadros del PCC de Cuba) comenzó a aparecer en los informes de la DIRCOTE (Dirección Contra el Terrorismo) a partir de su participación en la Cátedra Internacional Bolivariana José Carlos Mariátegui, lanzada en Lima en junio de 2006.


El 1 de Marzo de 2008 las fuerzas policiales colombianas desplegaron un operativo en territorio ecuatoriano que terminó con la eliminación de 17 terroristas de las FARC, entre ellos; Luis Edgar Devia Silva alias “Raúl Reyes”, el segundo al mando de Manuel Marulanda. Se incautaron 3 laptops con valiosa información que han permitido determinar los acuerdos oficiales y transferencias entre los gobiernos de Hugo Chávez, Rafael Correa, el Foro de Sao Paolo, la dictadura cubana y las FARC. INTERPOL antes de hacer público el contenido certificó la veracidad de todos los archivos encontrados en las laptops. (Eneas A. Biglione. Sendero Luminoso, fragilidad institucional y socialismo del siglo XXI en el Perú).


Uno de los objetivos principales del eje Sendero-FARC-Cuba era para finales de los años 90 y 2000 lograr la imposición de un narco-gobierno en la región que permitiera el tránsito de las encomiendas de cocaína pura (la producción peruana actual de coca supera el 60% del suministro total mundial) que salían del VRAEM y que eran la principal fuente de pago de los terroristas al suministro logístico cubano, pero que obstaculizaba la gestión del presidente Álvaro Uribe. De ahí que con la llegada de Hugo Chávez al poder en Venezuela se consolidaría por primera vez en la región un narco-régimen, algo que por años fue frustrado por la CIA, DEA y FBI en países como Panamá (Noriega) y Colombia (Pablo Escobar). Desde entonces se impulsaría desde La Habana el plan conocido como: implementación del Socialismo del Siglo XXI para las Américas. Los recientes Diálogos de Paz de La Habana entre el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y las FARC sirvieron de entrenamiento a los agentes “de cambio” estudiados por la Inteligencia Cubana DSE-G2 para incursionar como influenciadores en las democracias regionales utilizando para ello la creación y formación de “líderes locales autóctonos” y que les serviría para utilizar los mecanismos jurídicos, legales, constitucionales y políticos de los países democráticos americanos para la puesta en marcha del plan de implementación del Socialismo del Siglo XXI en beneficio de la expansión del proyecto marxista-leninista de la dictadura cubana.

El 20 de Noviembre de 2009 se funda el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) en un intento por darle una connotación política a las sentencias de los terroristas senderistas y en un pretendido afán de inscribir como agrupación política a Sendero Luminoso pero bajo esta denominación.

En 2011 el JNE denegó dicha solicitud de ser reconocido el MOVADEF como organización política.

Hasta 2012 el movimiento que hacía apología al terrorismo tenía 8 comités nacionales y 2 internacionales, entre sus filas contaban con un número significativo de militantes jóvenes.

En 2017 fueron procesados por apología al terrorismo 44 integrantes de MOVADEF quedando aparentemente disuelto ante la opinión pública. En los últimos meses de 2019 y 2020 la DIRCOTE ha realizado numerosos operativos donde continúan deteniendo a numerosos militantes en los operativos policiales.

En el año 2015 nace el Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP). Asociado con MOVADEF y supuestamente conformado por 73 comités provinciales y tener las firmas necesarias para inscribirse ante el JNE para participar en las elecciones generales de 2016 pero las autoridades se lo impidieron. Recientemente en el 2020 unos 70 miembros de FUDEPP fueron detenidos por la DIRCOTE antes de organizar una marcha prosenderista.

Uno de los ejemplos más claros de los últimos tiempos fue la carta escrita por Hugo Chávez enviada a Ollanta Humala informando sobre una entrega de dinero para su campaña en 2006, misiva que fue presentada ante un juez por el fiscal Germán Juárez. Chávez habría colaborado con casi 4 millones de dólares, aporte que no habría sido bancarizado ni declarado ante la ONPE.

El mismo Ollanta Humala en su viaje a Cuba de 2016 condecoró a Fidel y Raúl Castro con la orden “El Sol de Perú” máxima distinción que otorga el Perú, bajo el argumento de que el gobierno cubano había apoyado al país durante los sismos de 1970 y 1974.

A fines de Noviembre de 2019 el espía cubano miembro de la Red Avispa Gerardo Hernández Nordelo, sentenciado a largas condenas en los Estados Unidos por los crímenes de conspiración y espionaje y amnistiado junto a otros 4 espías cubanos por Barack Obama; realizó una visita al Perú en donde sostuvo intercambios con dirigentes del partido político Juntos por el Perú.


En Octubre de 2015 Fernando González, otro de los miembros de la Red Avispa liberados visita el Perú como invitado del Comité Peruano de Solidaridad con Cuba.

El 26 de Octubre de 2016 se instala la Liga Parlamentaria Perú-Cuba en la que figuraba como secretario el Vicente Zeballos (Bancada Liberal) y como integrante César Villanueva (Alianza Para el Progreso), ambos ejercieron la función de Primer Ministro del Perú durante el gobierno de Martín Vizcarra.


El diario Gestión presentó una solicitud formal de acceso a la información sobre los acuerdos entre los ministros de salud de Cuba y Perú para enfrentar la pandemia del Covid-19 en las regiones de Arequipa, Moquegua, Ayacucho y Áncash (Si bien en un principio se había acordado que los médicos estarían en las regiones de Lambayeque, Piura y Loreto donde mayor urgencia había por la aceleración de los casos graves) donde tendrían acceso al proselitismo político en estas regiones estratégicas históricas. La brigada médica realizó actos de carácter político en las regiones donde fueron enviados y resaltaron las figuras de José Carlos Mariátegui y el gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica, lo que encendió las alarmas de varios medios, políticos, columnistas y veteranos que con gran preocupación miraban este gesto con vistas a las elecciones de 2021.


A principios de 2019 el Comité de Padres en Acción de Perú, denunciaba la inclusión de textos y contenido explícitos de connotación sexual en los textos escolares de MINEDU “Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica” de 1ro, 2do y 3ro de secundaria donde se había incluido un link de contenido sexual que direccionaba a la enciclopedia cubana EcuRed. ¿Qué es EcuRed? Es un proyecto de enciclopedia colaborativa en red del gobierno de Cuba (Ministerio de Educación de Cuba y el Programa de la Batalla de Ideas “Joven Club de Computación y Electrónica”). Su filosofía es “la acumulación y el desarrollo del conocimiento con un objetivo democratizador… desde un punto de vista descolonizador”.


Durante la gestión del vacado Martín Vizcarra los peligrosos acercamientos entre Perú y Cuba se intensificaron a niveles alarmantes. En 2020 el gobierno de Martín Vizcarra impulsaba la candidatura de Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. A fines de 2019 varios exiliados cubanos tanto en Perú como en Miami denunciaban a las autoridades peruanas la presencia cada vez más frecuente de “visitas” extraoficiales tanto de ex espías como de agentes de inteligencia que figuraban personajes como profesores, académicos, asesores culturales etc. que se daban cita en distintas sedes de los comités de algunos partidos pro-comunistas, la CGTP y “casas de amistad” con Cuba, en las que se daban conferencias y capacitaciones sobre la revolución cubana y cómo enfrentar al sistema neoliberal, entre otras. En varias de ellas estuvo presente el embajador cubano en Perú Sergio González. En este periodo, las actividades pro-comunistas se intensificaron en el país siendo Lima el mayor foco de concentración de estas actividades. Ese mismo año, el propio Martín Vizcarra presentaba al embajador Hugo de Zela como candidato a la secretaría general de la OEA quien tenía como misión retirar a Venezuela de la agenda regional.

El 13 de Mayo de 2020 el Partido Comunista del Perú Patria Roja lanzaba la plataforma “Aprendo comunismo en casa” con Arturo Ayala y Luis Gárate.


El 7 de Diciembre de 2020 el cónsul cubano en Perú Ana Damarys Rodríguez sostenía una reunión con el director de la Superintendencia Nacional de Migraciones que fue calificada como “fructífera”. El 1 de Enero de 2021, en las cuentas oficiales de dicha institución en Facebook y Twitter se publicaba un saludo al 62 aniversario del triunfo de la revolución cubana lo que desató un aluvión de comentarios negativos y la presión tanto de peruanos indignados como de los cubanos exiliados del régimen comunista cubano que obligó a la entidad a eliminar las publicaciones en poco tiempo.


Como en política nada es casualidad y menos en el Perú; así como tampoco lo es en la historia, la narrativa de la dictadura cubana sobre “el principio del respeto irrestricto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos” se desmorona en la medida de que los hechos superan los relatos.


El Perú es un país con realidades y problemáticas complejas en todos los aspectos, sociales, económicos, políticos y culturales; pero es innegable la capacidad de respuesta que tiene el pueblo peruano ante las dificultades más adversas para sobreponerse a estas y levantarse como nación.

La superación de los obstáculos que puedan presentarse al país es parte de su proceso de consolidación como república democrática. La penetración de la izquierda peruana en las instituciones del estado ha buscado por todas las vías socavar la identidad nacional ante los retos actuales que enfrenta el votante y su conciencia ciudadana para decidir por qué candidato o agrupación política votar.

Algo que sabe aprovechar muy bien la red internacional de propaganda de la dictadura cubana son los tiempos de crisis políticas de las naciones en democracia. La presencia de los médicos cubanos en regiones estratégicas del país es una clara advertencia de que Cuba aún mantiene sus expectativas en la esquiva victoria del socialismo en elecciones libres en suelo andino. La izquierda nunca será la solución a los males sociales porque es parte de ese mal.


Por más oscuridad que haya en el camino recuerden que una vez hubo un “sendero luminoso”, que en vez de luz trajo oscuridad, sangre y terror. Que ante el grito de: “Socialismo o Muerte” Tenemos que gritar: “Dios, Patria y Libertad”.

"Todos sabemos, que se necesita para que haya una revolución, condiciones objetivas y subjetivas, y se necesita que el gobierno objeto de la revolución esté sufriendo embates fuertes y haya perdido su capacidad de reacción". Ernesto "Che" Guevara, 1962

Es Perú Libre (antes Perú Libertario) una amenaza a la democracia en el país?

Vladimir Cerrón, el hombre que presuntamente controlaría realmente al Perú en el muy posible caso de ganar Pedro Castillo las elecciones presidenciales. Un personaje muy ligado a la cúpula castrista, al chavismo, al Foro de Sao Paulo hoy migrado al Grupo De Puebla; que no repara en reconocer su admiración, formación y dedicación al empleo del pensamiento marxista-leninista-fidelista.


El señor Cerrón es realmente un peligroso actor político que no dudaría en implementar una sistema socialista al más fiel estilo cubano. Su compañera de vida, una cubana vinculada al G2 y la influencia injerencista de la inteligencia cubana en países de la región como Venezuela, Bolivia y Perú junto con él mismo no marcarían diferencia alguna entre la dupla dictatorial venezolana Flores-Maduro. El Perú hoy se encuentra bajo una amenaza REAL de perder su democracia y su soberanía.


Si todavía tienes dudas sobre el estrecho vínculo entre Vladimir Cerrón y la dictadura cubana, es mejor que revises la historia, porque la historia es cíclica.

El Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) fue un grupo armado subversivo que llevaba a cabo acciones de sabotaje y enfrentamientos armados y sangrientos en la ciudad. Nacido y entrenado en Cuba, el MIR fue mayoritariamente compuesto por "militantes rebeldes" del APRA, jóvenes becarios universitarios reclutados por la embajada de Cuba en Buenos Aires, Argentina y con el financiamiento del COMINTERN-PCC-PCUS (más de 20 mil dólares mensuales) que recibieron formación política y entrenamiento militar en Cuba.

Tras el fracaso del MIR y el ELN, Cuba apostó por la reagrupación de los remanentes que quedaron dispersos en el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), los mismos terroristas que más tarde tomaran la embajada del Japón.

En esa misma Cuba, recibiría formación política, ideológica y profesional el señor Vladimir Cerrón Rojas, también becario de la dictadura castrista y que "casualmente" fuera hijo de Jaime Cerrón Palomino, dirigente de la sección política-ideológica de Sendero Luminoso en su región.

Por su posición geopolítica y estratégica Perú siempre ha sido ambicionado por el Castrismo. Perú es el último bastión, el único país que hasta ahora ha hecho resistencia política al FORO DE SAO PAULO, el único país que no se ha comido el pastel del Socialismo del Siglo XXI.

De hecho que Fidel Castro siempre soñó convertir a los Andes en la Sierra Maestra de América, refiriéndose a la estrategia guerrillera para movilidad.

Y para recordarles a todos los sindicalistas y trabajadores peruanos: El pueblo trabajador organizado peruano debe recordar que el Castrismo, como sus herederos del "Socialismo del Siglo XXI" a los primeros que recortaron libertades fueron a los sindicatos. No hay posibilidad de oposición social con el comunismo.

El Perú por su posición geopolítica es muy importante para terminar de consolidar a las izquierdas en el continente. Todo esfuerzo por impedirlo es poco. Todo peruano bien nacido debe enfrentar esta situación e imposibilitar el triunfo de la izquierda radical en nuestro país. Las futuras generaciones nos lo agradecerán.


Por más oscuridad que haya en el camino recuerden que una vez hubo un “sendero luminoso”, que en vez de luz trajo oscuridad, sangre y terror. Que ante el grito de: “Socialismo o Muerte” es mil veces más patriótico vitorear: “Dios, Patria y Libertad”.





510 vistas