• José Luis Patsias

Pandemias de celebración: "Rebeldías Lésbicas"



Este año es un año de destapes, donde se reluce que realmente el gobierno tiene una política de estado no identificada con la realidad que vivimos.

No tenía ninguna duda que la agenda de celebraciones dejada por Gloria Montenegro iba continuar, porque es una política de estado en este periodo de Martín Vizcarra.

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables totalmente IDEOLOGIZADO había publicado en un TWEET QUE LUEGO BORRARON un calendario donde detalla cómo días importantes y festivos de este año 2020: el “Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (21/03)”, el “Día Internacional del Orgullo LGTBI (28/06)”, el “Día de las Rebeldías Lésbicas Feministas en América Latina y el Caribe (13/10)”, excluyendo fechas tan importantes como:


✖El Día del Niño por Nacer, Ley 27654 (25/03)

✖El Día Internacional del Niño (12/04)

✖La Semana de la Maternidad Saludable y Segura (mayo)

✖El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer (28/05)

✖El Día internacional de la Familia (15/05) y la celebración del Día de la Familia Peruana, los segundos domingos de setiembre (Ley 23466 publicada el 16 de setiembre de 1982), entre otras fechas importantes.


De esta manera pone en total claridad que este ministerio no trabaja por la MUJER NI POR LAS POBLACIONES VULNERABLES, sino sólo a un sector de PERSONAS ABANDERADAS DE LA IDEOLOGIA DE GÉNERO, con evidente SESGO IDEOLÓGICO. Sorprende que este gobierno incentive a celebrar ilusiones o "FOBIAS" que no existen como la llamada homofobia, transfobia y bifobia (términos para patologizar a quienes no están de acuerdo a la agenda de activistas lgtbiq+)

Hoy 13 de octubre se agendó el Día de las Rebeldías Lésbicas (vaya coincidencia 'martes 13') como si hubiera motivo para celebrar ser ‘rebelde’ y ‘ser lesbiana’. Por supuesto usando dinero del estado.

¿Este será un nuevo ‘VALOR’ humano de prioridad que el Ministerio de la Mujer quiere promover para que nuestras niñas, jóvenes y adolescentes vivan un estilo de vida de lesbianismo? ¿Será un intento más para que en un futuro esas jóvenes no busquen pareja heterosexual y, por tanto, no formen familias naturales cuya unión implique el incremento demográfico, lo que se enmarca dentro de los “acuerdos internacionales” y políticas públicas impuestas por la ONU, OEA, OCDE y demás organismos internacionales, ONGs nacionales e internacionales que pretenden destruir el rol femenino de la mujer, masculinizándola?

¿REBELDIAS LÉSBICAS O MALTRATOS LÉSBICOS?

Fotos de feministas y lesbianas vandalizando lugares públicos se han hecho comunes estos últimos años, ¿esto es lo que inspira las ‘rebeldías lésbicas’?



Sería mejor que los ideólogos de estos ministerios analicen un poco mas amplios estudios, por ejemplo el llamado “doble armario” de la violencia invisible que existe dentro de las relaciones homosexuales, por ejemplo, una revisión de estudios publicada en 2014 por la Escuela Feinberg de Medicina de la Universidad Northwestern (Chicago), concluyó que entre el 25% y el 75% de las lesbianas, gays y transexuales han sido víctimas de violencia en la pareja.

Y en una encuesta entre más de 16.000 personas dirigida por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, las mujeres lesbianas y los hombres gays reportaron haber sufrido niveles de violencia íntima (física, sexual o psicológica) por parte de una pareja o expareja iguales o mayores que las personas heterosexuales.

El maltrato entre lesbianas es el patrón de conductas violentas y coercitivas por las cuales una lesbiana busca controlar los pensamientos, las creencias o las conductas de su compañera o castigarla por resistirse al control que quiere ejercer sobre ella.

Al igual que los hombres que maltratan, las lesbianas que lo hacen buscan lograr, mantener y demostrar poder sobre sus compañeras para maximizar la rápida satisfacción de sus propias necesidades y deseos. Las lesbianas maltratan a sus compañeras porque la violencia suele ser un método efectivo para obtener control sobre las personas cercanas.

No hay un perfil específico de una lesbiana que maltrata, no hay rasgos personales que permitan predecir o identificarlo, pero, para que una lesbiana elija maltratar a su pareja debe llegar a la conclusión que:

  • Tiene derecho de controlar a su compañera que la obligación de ésta es la de someterse.

  • La violencia es algo permisible. (Puede llegar a pensar que ella es una persona ética/moral aún eligiendo ser violenta con su pareja).

  • La violencia va a producir los efectos deseados o va a minimizar la posibilidad de que ocurran hechos más negativos.

  • La violencia no la va a poner en peligro a ella misma. Es decir, que no va a sufrir daño físico, ni consecuencias personales, legales o económicas que sean superiores a los beneficios que la violencia le permite conseguir.

No toda relación lésbica tiene maltrato, pero en muchas si las hay. Es una verdad que muchos no quieren hablar, porque los promotores de la ideología de género tratan solo de mostrar lo “maravilloso y hermoso” pero no la otra cara de la moneda.



Jorge Luis Patsias (Ex Lgbt Perú).

105 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram