• Benedicto Jiménez

Las emboscadas a los aerodeslizadores Griffon



El 21 de diciembre 2020, una fuerza principal del autodenominado Militarizado Partido Comunista Peruano, digirido por el camarada “Mendoza”, en desarrollo de una contra-campaña de cerco, aniquilamiento y desintegración en líneas exteriores de las Base de Apoyo Revolucionarias en celebración por el 127 aniversario del nacimiento de Mao Tse Tung ( 26 de diciembre de 1893) (este grupo terrorista tiene como base ideológica el marxismo-leninismo-maoísmo), llevó a cabo una emboscada contra un aerodeslizador Griffon hovercraft TD 2000 que utilizan los marinos para patrullar el río Mantaro, a la altura de Puerto Palmeras en el distrito de Vizcatán de Ene, en la región Junín.


El comando militar, como es habitual de acuerdo a lo que se conoce como “subestimar al enemigo” calificó a los atacantes como "presuntos delincuentes narcoterroristas". El ataque ocurrió durante la conducción de operaciones de control fluvial realizado por tres embarcaciones de tipo Hovercraft de la Marina de guerra del Perú, señaló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado. Las embarcaciones fueron emboscadas en Puerto Palmeras. Los disparos con armas de largo alcance se realizaron desde la margen izquierda del río Mantaro cuando se deslizan los marinos . Como resultado de esta emboscada fallece el OM1 Gustavo Manuel Valladares Neyra y fueron tres marinos heridos con graves lesiones .


No es la primera vez que los terroristas atacan este tipo de embarcaciones. La primera vez fue el 13 de julio 2015 cuando se atacó dos aerodeslizadores Griffon Hovercraft TD 2000 en Paquichari-Pangoa-Satipo-Junín, a las 3.58pm. El resultado fue 8 muertos y 8 heridos. Los terroristas en su documentación se refieren a este ataque contra los esbirros mercenarios de la reaccionaria y vendepatria Marina de Guerra del Perú, y según el informe de los camaradas del lugar, el enemigo tiene más muertos y heridos. Lo que pasa, es que calla y minimiza sus derrotas de acuerdo a sus planes de manipulación mental.



La particularidad es que la genocida y narcotraficante Marina del Perú, usa los aerodeslizadores Griffon Hovercraft TD 2000 para realizar patrullajes fluviales, bajo el cuento de los capitostes de la Marina, de que por los ríos Apurimac, Mantaro y Ene, transitan o surcan elementos narcotraficantes y terroristas. Una parte de estos aerodeslizadores son blindados, a pesar de ello, no son armas de enfrentamiento, su acción es sólo de ataque y repliegue. Que esta acción fue completamente acallada por el Comando Conjunto de las

Fuerzas Armadas y que el enemigo, desde abril del 2012, sus derrotas acalla, minimiza y tergiversa.


La segunda emboscada fue el 9 de abril del 2016, atacando a tres aerodeslizadores Griffon

Hobercarft TD 2000 en Llochegua-Huanta-Ayacucho a media hora del Puerto margura, entre Llochegua y Mayapu, Huanta-Ayacucho. Hora: 12.15pm, destruyendo un aerodeslizador completamente y se hundió con todos sus ocupantes y materiales. Según la documentación de este grupo terroristas , eran 16 “esbirros de la genocida y vendepatria Marina de Guerra del Perú”. Al segundo aerodeslizador se le destrozó causándoles 5 muertos y 11 heridos. Al tercer aerodeslizador se le atacó causándole solo dos heridos y perforaciones. El terreno era favorable para emboscarlos pero no era favorable para confiscar las armas.


La última emboscada del 21 de diciembre 2020 vendría a ser la tercera emboscada contra los aerodeslizadores Griffon Hobercarft TD 2000, lo que demuestra que los marinos caen en estas emboscadas por la rutina, desconocimiento de la forma cómo operan los terroristas, las fechas de sus celebraciones para prevenir ataques y la potencia de armas de los terroristas que desde las márgenes de los ríos les causan graves daños a las naves y causan bajas a las fuerzas del orden con todas las ventajas conociendo y estudiando sus puntos débiles, mientras que el Comando Conjunto de las FFFA trata de minimizar estos atentados y subestimar al enemigo calificándolos como “delincuentes”, “asaltantes”, “narcoterroristas” y se olvidan que a “la guerra se va a vencer no ha dejarse matar”.



Benedicto Jiménez (Acero)

159 vistas