• Milagros Juárez

¡La Voz De Occidente!



Hoy, un 12 de Octubre, día de la hispanidad, se inaugura Nación. Un portal destinado a defender todo lo que conocemos como occidente, y a su vez, combatir el sesgo mediático, y la falta de espacios digamos neutrales, que muchos experimentamos en iberoamérica. Un grupo de patriotas, de diversos lugares del mundo, dispuestos a preservar los valores de nuestra civilización occidental.


-¿Pero qué es occidente?, ¿Que hemos aprendido en la escuela o en la interacción social sobre ello?, pues la verdad muy poco, y es que vivimos un proceso de "Desoccidentalización", muy presente en cada uno de nuestros países.


Occidente es, todo lo que conocemos desde el momento en que vinimos al mundo, desde los cánticos en español que nos cantaban las madres y abuelas en el vientre, la costumbre de hacer llorar a un niño al nacer, la primera papilla que probamos haciendo "el avioncito", las primeras palabras que aprendimos a decir, mamá, papá, agua. La primera vez que juntamos nuestras manitas para aprender a orar a Dios, en el código más universal que existe, el padrenuestro. La vez que nos enteramos que aquel Dios, entregó al mundo, a su único y más amado hijo, Jesucristo. Cuando aprendimos a jugar "salta soga", "las escondidas", "mundo", cuando nuestros padres nos enseñaron a vivir cada fiesta típica nacional. En México, El día de los muertos, las fervorosas procesiones a la "Lupita"; en el Perú, El día de la canción criolla, las masivas e interminables procesiones al Señor De Los Milagros en Octubre, comiendo "Turrón", todo el mes, un dulce que viene de nuestra herencia hispánica también, en Ecuador la "Diablada De Píllaro", en Argentina el tango, el "mate", y la mejor carne asada, en Colombia el patacón y el vallenato, en Chile la cueca. Al otro lado del charco, en Italia está el mundialmente conocido "San Valentín", en España, los populares "Encierros" en la fiesta de San Fermín, toros, comidas, familia, tradición. He allí la clave, de lo que encierra occidente, y es, familia y tradición, quizá las armas mas letales contra el globalismo.



Y es por ello, que el globaIismo se esmera tanto, pero tanto, en destruir lo que llamamos occidente, pues no importa a qué lugar de occidente nos traslademos, siempre encontraremos algo que nos pueda hermanar, siempre podemos encontrar una similitud con nuestro país de origen, siempre podemos sentirnos en casa. Por lo cual, es vital proteger nuestras raíces occidentales; ya que si nos quedamos sin familia, y sin tradición, no somos nada.


Lo que postula el progresismo, es que el ser humano puede vivir perfectamente sin tradición, patria, ni familia. Sin orgullo, sin fe, sin amor. ¿Risible verdad?, lo cierto es que, el ser humano no puede vivir desarraigado, y si vive, no duraría mucho antes de caminar hacia la autodestrucción.


La forma como nos comportamos, nuestro carácter, bravío, intrépido, celoso con su patria. Mención honrosa, para los ronderos de mi país, "superhombres", que a la par de realizar actividades productivas; muchas veces armados, velan por el orden social y la tranquilidad de sus familias y comunidades. Lugares donde la justicia casi nunca llega. Todo occidental debe aprender de ellos, pues me arriesgo a pensar que son el último bastión de occidente.



Como vemos, hasta los mas mínimos detalles de toda persona de 30 años a más, transmite esa gracia occidental heredada. ¿Pero qué pasa con quienes son más jóvenes?, es tarea de los padres, preservar occidente en sus hijos, nadar contra la corriente. Fácil es, dejar que a un niño lo críe la televisión o el celular, atontántoIo, volviéndolo un inútiI, y que esto conlleve para el futuro de ese chico, y sus padres, consecuencias nefastas. De valientes es, hacerlo un occidental.


Nación nace como un soporte informativo, cultural y de opinión, para todos aquellos que se atrevan a ser esos valientes.


The Pilot.





(The Pilot es un personaje de ficción, sus dichos y comentarios no responden necesariamente a las opiniones de su autora)

187 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram