• Nación

"La Vero" se reúne con comunistas de España y Chile



Pablo Iglesias, vicepresidente de España y cabeza del partido politico marxista Podemos de su país. Hizo público vía su cuenta de Twitter, el lunes 26 de octubre, que se reunió por videoconferencia con los comunistas Veronika Mendoza y Daniel Jadue, izquierdistas que se perfilan como candidatos a la presidencia del Perú y Chile respectivamente. Veronika encabeza en el Perú el partido izquierdista Nuevo Perú, Jadue por su parte, es miembro del Partido Comunista De Chile, y es a su vez alcalde de la comuna de Recoleta, en Santiago de Chile.




La reunión se habría dado a modo de "celebración" virtual, por los resultados del plebscito, el último domingo en Chile. Dicho plebiscito, aparentemente impulsado por la izquierda y ONGs internacionalistas, más recalcitrantes del país del sur. Y previa a esta cita, Iglesias se habría reunido con Luis Arce (Presidente Electo de Bolivia), y sucesor ideológico de Evo Morales.


Presunta amistad de larga data, entre Iglesias y Mendoza


Cabe resaltar, que la cercanía de Iglesias con Mendoza sería antigua, pues en el 2016 durante época de elecciones Mendoza visitó España al ser invitada por la agrupación política de Iglesias para participar de una comisión internacional, que "observó" el proceso electoral en dicho país. En aquella oportunidad, dialogó con Iglesias e Iñigo Errejón, representante del grupo de izquierda Más País en el congreso de los diputados españoles.



Ademas, ese mismo año, el podemita Pablo Iglesias, la alentó fervorosamente, manifiestando que ella tenía muchas posibilidades de llegar al poder. Las palabras textuales que dijo fueron las siguientes:


"Un saludo desde España para Vero. Lo digo por experiencia, ¡Sí se puede!"


Esperemos que este no sea un ardid más de Consultoría Neurona, una empresa que la fiscalía española y boliviana solicitaron investigar, en torno al escándalo que dicha consultora protagonizó, no sólo por los vínculos con presuntos financiamientos irregulares de Podemos de Iglesias, sino también del partido Movimento 5 Stelle de Italia, liderado por Luigi Di Maio. Un escándalo que también alcanzó al ala dura del chavismo. Un sector bastante cercano con Mendoza en el Perú.



Estemos atentos, porque cuando tantos rojos se juntan, es porque algo bravo se traen.