• Nación

¡La pelota no se mancha!


Conmoción en el fútbol peruano por destape del pensamiento castrista de Juan Cominges, psicólogo y "Coach" de la selección peruana de fútbol. Quien habría utilizado su puesto privilegiado en una reunión, para enviar un mensaje político de ultra izquierda en el marco de las marchas y protestas en el Perú, al ideologizar a los seleccionados durante el tiempo de concentración.


Aquí, un vídeo donde Cominges muestra claramente su admiración abierta hacia el dictador comunista Fidel Castro:




Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana De Fútbol se refirió sobre la reunión de carácter político y no deportivo, que Cominges sostuvo con los miembros de la selección peruana de fútbol con las siguientes palabras:


"En temas políticos cada uno es libre de decir lo que desee, pero a nivel grupal no...”


Asimismo, el directivo anunció que sostendrá una reunión con el técnico de la Blanquirroja para tocar a profundidad este asunto que ha generado mucha polémica inmediatamente después de cerrar el año para el cuadro nacional. Todo esto, en medio de la triste noticia que la selección peruana se encuentra penúltimo en la lista de equipos para las eliminatorias Qatar 2022.



No es la primera vez que Cominges abiertamente mostraría mensajes políticos durante su participación dentro de la escena deportiva peruana. Sin embargo, todo indicaría que esta vez se le pasó la mano. Estemos atentos a las medidas disciplinarias que tome o no la FPF contra este señor, pues un hecho de semejante calibre, expresamente prohibido por la FIFA, no debería pasar bajo ninguna razón por agua tibia.