• Jose Carlos Bocanegra

Finales del 2020 y el futuro 2021



Recuerdo que una vez dije: "El hombre nace con maldad y la sociedad es quien lo encausa a la vida correcta o lo influye a ser peor” ... en otra oportunidad señale: "Mil veces prefiero un adversario difícil de vencer, lo que hará épica y heroica mi lucha, que un tener un rival mediocre advenedizo, arribista y traidor."


Bueno esas dos frases son las que hasta ahora se imponen en nuestra "nueva realidad, producto del covid19, la corrupción y la progresía peruana, y muy probable que suceda durante el próximo 2021.


Y es que en el ambiente "domestico" de nuestra política peruana, veo mucha sensibilidad progre, muy pegado al estribillo del " político correcto" y mucha tibieza en los que insinúan gobernar el país: lo que está mal, se corta de raíz, así sea el 5to presidente en un sólo periodo gubernamental....


Las elecciones no serán entre partidos políticos y tampoco entre caudillos, será entre progresistas caviares pro izquierda y de otro lado, conservadores, patriotas y radicales fundamentalistas...No prevalecerá las mentes pensantes entre los candidatos, porque con eso no se ganará esta elección presidencial, ¿planes de gobierno? tampoco, ahora la mayoría de peruanos no leen ni tienen comprensión lectora... ¿Que veremos en estos meses? ¿cómo se ganarán estas elecciones? Fácil, metiendo zancadillas, patadas arriba del hombro, ¡políticos que dicen algo y luego se desdicen y la “chaveta” por la espalda... ah! claro con las tribunas llenas aplaudiendo lo que diga el "bufón" de los medios de comunicación.



Esa es nuestra democracia, eso sucederá y claro, los “descamisados y desposeídos marcharán quemando llantas y bloqueando carreteras reclamando algo o mejor dicho muchas reivindicaciones y supuestos derechos, a la par, la Confiep “saltando hasta el techo” presionando al gobierno, para que la Policía para reprima a los manifestantes y ponga orden, mientras tanto la mayoría de peruanos haciendo añicos a la tarjeta de crédito... verdad o no? ¡Total! quien dice la verdad, no miente.


¿Futuro incierto? ¡No qué va!!! ya estamos acostumbrados a vivir en un ambiente soterrado y maloliente, entre rivalidades políticas y corrupción. Ese es el panorama que se ha iniciado por quienes sacaron a un presidente legítimo, pero sin legitimidad (según los medios "mermeleros" y las "calles"), ellos crearon este ambiente, este modo de vida y dejaron un legado: LIBERTAD SIN ORDEN.


Estando a poco de la Navidad, les deseo, paz y mucha salud, que el próximo 2021, sea de muchos logros y éxitos. Que la política no divida al país, y menos a los amigos. Hasta pronto…



José Carlos Bocanegra Martínez



110 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram