• Milagros Juárez

Elecciones USA, ¡La vergüenza de América!



Al margen de quién finalmente resulte siendo el ganador luego del veredicto de la suprema, si Trump o Biden, hay algo cierto. Y es que lo que vimos ayer, y lo que seguimos viendo hoy, ¡Ha dejado a los Estados Unidos de Norteamérica por los suelos ante el mundo entero!, si en el resto de la región nos sentíamos mal porque nuestros comicios electorales terminaban en bochornosos espectáculos circenses, pues ya no más. Ahora, Estados Unidos no tiene nada que envidiarle a una elección Boliviana, Mexicana, Peruana o Venezolana.


¿Por dónde empezamos?, ¡oh si!, por los primeros sucesos digamos "del tercer tipo"


Aquí vamos...


ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHES



A la hora en que los estadounidenses, (y gran parte del planeta) se iban a dormir la noche del 03 de noviembre, el panorama era el del primer recuadro. Pasada la medianoche, Nevada pasó a ser de republicana a "demócrata", pero lo mas curioso es que el conteo quedó de alguna forma "congelado", teniendo varios estados pendientes con clara tendencia a favor de Trump, y algunos pocos a favor de Biden, pero lo más importante, los colegios electorales de los estados decisivos, dejados "mágicamente" en suspenso. Para la mañana de hoy 04 de noviembre, el conteo empezó a subir únicamente a favor de Biden, siendo "bienpensados", quizá porque se estaban contando los estados donde Biden ya habría ganado. Sin embargo al inicio de la tarde, sucedió algo desconcertante: ¡Wisconsin y Michigan, pasaron a ser "demócratas", como por arte de magia!. Y Trump, seguía como a la medianoche, "congelado".


"Censura" en Twitter



Un hecho totalmente Sui Generis, se produjo también en la madrugada de hoy, y es que la red social Twitter "Censuró", ¡Sin pena, ni asco!, un mensaje de la cuenta del propio presidente Trump, cuando el empezó a denunciar las irregularidades que ya por aquel entonces empezaron a notarse. Nunca en la historia de Twitter, durante una elección controvertida, ¡Ni siquiera con Evo Morales o Nicolás Maduro!, se dio una medida así de draconiana por parte de dicha red social. El "Gran Hermano" que retrataba Orwell en 1984, se hizo realidad y sacó las garras. Vivimos tiempos donde la realidad supera con creces a la ficción.


Anuncio de Trump de disputar conteo electoral ante la Corte Suprema



El presidente Donald Trump, hacia las 2:30 de la madrugada del miércoles 04 "mientras el mundo dormía", salió a dar una conferencia de prensa, junto a su mujer Melania Trump y su Vicepresidente Mike Pence al lado, y aseguró que recurrirá al Tribunal Supremo para denunciar un presunto "fraude" en su contra.


"Este es un fraude al pueblo estadounidense. Nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Francamente, hemos ganado estas elecciones", afirmó desde la Casa Blanca. "Iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación. No queremos que encuentren papeletas a las cuatro de la mañana y las añadan al desastre", subrayó el presidente Trump.

Aquí los "anuncios parroquiales", donde la campaña de Trump asegura que pedirá un recuento de votos y judicializará a los estados de Wisconsin y Michigan respectivamente, ante la Corte Suprema.



Traidores


Para los defensores del "Libre mercado", que lo repetiré un millón de veces si es preciso, ¡No le pertenece a ningún color político sino a la historia de la humanidad!, pero bueno, para ellos, les cayó como un balde de agua fría el pronunciamiento de Ben Shapiro, quien terminó siendo un títere más del stablishment. A mi personalmente no me sorprende, porque sabía cual era más o menos la madera del sujeto, pero a los liberales y libertarios en materia económica, el falso"gurú" se les cayó al piso con este Tuit:



Como vemos, los hipócritas y oportunistas, abundan en la política. Ahí esta el resultado de la ausencia de doctrinas políticas sólidas en la región.


"Cero votos"



Es una cuestión tirada de los pelos pensar que en un estado con varios millones de habitantes lleguen urnas con 138.339 votos a un centro de escrutinio, como por ejemplo en Michigan y todos los votos sean para Biden y ninguno para Trump. Eso sencillamente, es irregular. Así lo reportó la cadena ABC. Se entiende que pueda ganar uno, si sólo son dos candidatos, pero por el contrincante siempre algunos miles votan. Esto ya no tiene nada que envidiarle a las tristes escenas en elecciones como las de Evo Morales en Bolivia, López Obrador en México, Hugo Chávez o Nicolás Maduro en Venezuela. Donde hechos como este solían ser el pan de cada día.


"¡Veo gente muerta!"



El toque Hollywoodense no podía faltar, pues se identificó entre los votos newyorkinos nombres de personas fallecidas, así lo reportó New York Post. Aunque en este caso venga a ser un hecho lamentable muy usual para otros países de la región, como por ejemplo para los peruanos. Donde ya es habitual que dentro de las irregularidades de toda elección, siempre se encuentre que algunos "muertitos" terminaron votando. Esto ya no es "El Sexto Sentido", es una combi electoral, una mototaxi, una cultura chicha de "Pepe el vivo". De una vez deberían anexarse al Perú.


Pronóstico reservado



La situación actual del conteo de votos en USA, al cierre de esta edición, más o menos va así, por lo cual es muy probable que en las siguientes horas o días (cuando mucho), se declare a Joe Biden como "Virtual presidente electo", y la comparsa mediática internacional lo llame así, hasta que la Corte Suprema ratifique o anule dichos resultados, una situación que sin duda alimentará el hambre de caos, odio y destrucción, en organizaciones terroristas como Antifa y Black Lives Matter.




Lo triste para ellos, los estadounidenses, es que si la anarquía se apodera como inevitablemente todo apunta para su país, difícilmente puedan encontrar una "mano amiga" en este continente, pues lo que resta de Norteamérica, Centroamérica y en especial Sudamérica, ahora tienen sus propios problemas. Ellos, con Trump o sin Trump, van camino a una "Revolución Bolchevique", y quién sabe, convertirse en la nueva Unión Soviética.


Queda claro que, independientemente del resultado, tras esta elección el nivel de las elecciones de los Estados Unidos De Norteamérica, ¡Se fue por la letrina!. Ahora está al mismo nivel que el resto del continente, a quien su gente alguna vez miró por debajo del hombro, ¡Pues no más!, ahora todos somos hermanos en decadencia.



The Pilot.



(The Pilot es un personaje de ficción, sus dichos y comentarios no responden necesariamente a las opiniones de su autora).