• Nación

¡El último adiós a Maradona!



Miles de fanáticos de todo el mundo, América y la Argentina siguen llorando a Diego Armando Maradona, conocido como "El 10", "Pelusa", "El D10s" y se despiden de él.


La Plaza De Mayo en Buenos Aires, la noche de ayer estuvo abarrotada de miles de hinchas, quienes lloraron y cantaron, en una multitudinaria vigilia en honor al Diego, seguidores de todos los colores futbolísticos, hinchas del Quilmes, del River Plate y por supuesto del Boca Juniors, entre otros. Dejando atrás el confinamiento y la "distancia social por su ídolo. Es el sentir popular, que se manifiesta en toda Argentina en estos momentos.



Todos los estadios, todos los monumentos en argentina rinden homenaje a la leyenda del fútbol, en estos 3 días de duelo decretados por el gobierno de Alberto Fernández. El obelisco desde el dia de su partida fue iluminado con los colores de la albiceleste en señal de respeto. El cortejo fúnebre esta previsto para las 17:00hrs del 26/11 ( hora Argentina ).


Algunos mandatarios, colores políticos en las antípodas como el demócrata Macron y el dictador Maduro, tampoco pudieron evitar pronunciarse, también se manifestó la mitica banda Queen, quien compartió una foto de su encuentro con el Diego. Todos lloran la partida de Maradona. ¡Y cómo evitarlo!, ¿Qué hombre no ama el fútbol, qué hombre no se estremeció con los goles del pelusa?. Es un suceso mundial.



En la despedida los miles de hinchas que llegaron en tiempo récord de todos los lugares de Argentina y diversas partes del mundo despidieron al Diego echándole flores y camisetas en el féretro. Cariño, lágrimas, goles y recuerdos.



Está claro, Diego Armando Maradona ha muerto. Nace la leyenda. Una leyenda que desmonta la farsa montada por su gobierno para quebrar el país sudaméricano. Hoy la gente en Argentina rompe los protocolos (que eran innecesarios) para poder despedirlo, este es quizá su mayor gol, golazo hasta el cielo, 10 del pueblo.


173 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram