• Nación

¿Cuánto nos costará?, la campaña más "huachafa" del Vizcarrato



La tarde de ayer, durante su "Mensaje a la nación" el accesitario Vizcarra, nos sorprendió (para mal), con el anuncio de una campaña denomidada "Lucha Perú", llena de colorinches y bastante disforzada. Al ponerle las "distintivas" mascarillas a sus ministros, que más parecían un mural "pituco" de Barranco, antes que efectiva protección contra el Covid.


La pregunta del millón, es ¿Cuanto le costara al Perú?, es decir de nuestros impuestos, que con la crisis económica, ¡No nos sobran!, para sufragar dicha "exquisitez", que dizque es un homenaje a la mujer peruana por su entereza al enfrentar la pandemia. Según palabras del Vizcarra dijo lo siguiente:


"Dentro de esta lucha hay que reconocer a la mujer peruana que representa el coraje en cada hogar para salir de situaciones difíciles. Siempre con entereza está liderando las familias"


Señor Vizcarra, en efecto, las mujeres peruanas son de armas tomar, luchadoras, madres de familia que sacan adelante a sus hijos. Pero créanos que NO necesitan de colorinches para salir de sus problemas. Lo que necesitan es trabajos, para ellas o para sus maridos. Ese es el deber de todo presidente, generar trabajo. Así que esta frivolidad, ¡Es una burla!, para todas las mujeres que se levantan desde las 6am para prepararle con lo poco que tienen, el desayuno a los hijos y mandarlos a estudiar, para despedir al esposo antes que parta a trabajar o para quizá ellas también salir a ganar durante algunas horas el ingreso necesario, para ir al mercado a comprar lo que haga falta y luego poder cocinar. Para que así, al regresar los niños y el esposo encuentren la comida servida. Y si son madres solteras, la cuestión es más difícil todavía.


Esas mujeres, merecen respeto y no barbaridades fuera de lugar como esta. Que solo denotan lo muy alejado que está tanto Vizcarra, como todo su equipo de asesores y sus ministros, de la verdadera realidad del país. Un país que a todas luces les queda demasiado grande. El Perú necesita ponerse en marcha, generar industria, la vuelta de empleos, no perder el tiempo en banalidades.



La similitud de "ideotas" entre Vizcarra y Nicolás Maduro, va creciendo día a día. Y de aquí parte una interrogante. ¿A qué sociólogo se le ocurrió esta desfachatez?, y vuelvo entonces a la pregunta inicial, ¿Cuánto le costará al pueblo, a quien no le sobra la plata, esta payasada?, ¿Costará acaso más de medio millón de soles, como la puesta en escena en Machu Picchu, para dizque celebrar su reapertura al mundo, con "artistas" desconocidos para el resto mundo, y que poco o nada le interesan?. Esperemos que aclare cada sol, cada céntimo gastado en la dichosa "Lucha Perú".



Esta bien, que al accesitario le pise fuerte los talones la agenda neomarxista "De género", pero por más agenda que le impongan a un gobernante, debe tener sentido común. Primero lo primero, y si se quiere reconocer a las mujeres, ¡Que ellas si han dado la talla, más que los politiqueros!, es dándole las condiciones para que obtengan un trabajo, ayudándolas a prevenir que se echen a perder sus cosechas, que sus bebés no se les mueran por falta de incubadoras, por sólo citar algunos ejemplos. ¡Eso es reconocer a las mujeres, rendirles homenaje pero no de la boca para afuera, con cháchara, sino en la practica!. Más acciones y menos palabras, señor Vizcarra.


Finalmente, no podemos decir que esas mascarillas están bonitas, ¡Están horrorosas!. Así que por el amor de Dios, deje de subestimar la inteligencia de las mujeres peruanas y de una buena vez, ¡Póngase a trabajar!. Además, si ellas son trabajadoras y no ociosas a pesar de la adversidad. Pues ni usted, ni su gobierno, tienen porqué andar rascándose la panza.


Muchas gracias.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram