• Nación

¡Canciller de Austria se enfrenta al terrorismo islámico!, tras atentado en Iglesia Católica



El canciller de Austria, Sebastian Kurz, se comprometió enfáticamente el día viernes 30 de octubre, a combatir "el islam político", tras un repugnante ataque terrorista contra una iglesia católica de su país.



La noche del jueves 26 de octubre, la ciudad de Viena se tiñó de terrorismo. Pues aproximadamente 50 jóvenes turcos islamistas, asaltaron y destrozaron la iglesia católica Antonskirche, en las afueras de la capital austriaca. El móvil del hecho serían los eventos en Francia sobre caricaturas de Mahoma. Los fánaticos subersivos, estaban dispersos cuando el sacerdote llamó a la policía. A su vez, los terroristas enajenados gritaron "AI·Iahu-àkbar", frase que en el IsIam significa "Nuestro Dios es más grande", y patearon utensilios litúrgicos de la iglesia.


Reacción del Canciller


Kurz, escribió este viernes 30, en sus cuentas de Twitter y Facebook lo siguiente:


Los cristianos en Austria "deben poder practicar su fe de forma segura" y las autoridades continuarán luchando contra el "islam político", "Continuaremos decididamente la lucha contra el islam político y no mostraremos ninguna tolerancia falsa aquí. ¡Gracias a todos los agentes de Policía por sus esfuerzos!", ha destacado Kurz.

Por su parte el ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer comentó lo siguiente:


"Nos oponemos firmemente a cualquier forma de extremismo, no la toleraremos. En Austria nunca permitiremos que se destruya el derecho a la libertad de religión y protegeremos a la comunidad cristiana con todas nuestras fuerzas"


A su vez, en las ultimas horas de este sábado 31, el gobierno austriaco mediante un anuncio publico de Kurz, ha decretado cuatro semanas de cierre en actividades no esenciales, que comenzará este martes a las 24.00 horas y durará durante el resto del mes de noviembre con la intención de atajar los contagios de coronavirus.


"Desde la medianoche del martes, 3 de noviembre, y hasta que termine el mes de noviembre habrá un segundo cierre en Austria", ha anunciado Kurz en comparecencia pública.


No es la primera vez que Kurz deja su posición clara frente a la seguridad pública de su país. De hecho fue uno de sus "caballitos de batalla", durante la última campaña electoral que le permitió ser nuevamente elegido canciller en enero de este año, tras haber sido vacado por un breve periodo desde mayo del 2019. La primera vez que se convirtió en Canciller, fue en 2017 lo que le permitió convertirse en el mandatario mas joven del mundo. Apodado "Wonderwuzzi" o "niño prodigio", de postura "anticomunista", y defensor de la soberanía de Austria, es lógico que sea uno de los blancos de ataque del vil terrorismo internacional.


Sin duda en ese punto en concreto, un ejemplo que todo hispanoamérica debe "parar oreja" e imitar.

415 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram