• Nación

Antifa llegó al Perú



Organización internacional declarada en los Estados Unidos como terrorista, hizo aparición pública en el Perú, dentro de "Marcha por una nueva constitución", que se realizó el último sábado 21 de noviembre en la Plaza San Martín de la ciudad de Lima.


La concentración de distintos colectivos se dio desde las 2pm, y fue convocada por diversas organizaciones como los grupos de pensionistas de AFP, ONP, la asociación cultural "Agora Popular", los colectivos "antivacunas", entre otros; quienes se manifestaron en grupos a favor y en contra de dicho tema. El evento fue de concurrencia relativamente baja. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la presencia del logo de ultra izquierda Antifa, que también se hizo presente en las protestas del mes pasado en Chile "Por una nueva constitución". Bien se sabe que en política no existen coincidencias.



Un detalle curioso y perturbador es que lo hizo acompañada de una banderola con el distintivo del club deportivo Universitario De Deportes. ¿Se tratará de una alianza entre barristas y esos individuos beligerantes?, o quizá un lamentable hecho aislado. Sea como sea, el club deportivo debería pronunciarse a la brevedad para aclarar el incidente, por el bienestar de la seguridad pública nacional. Estemos vigilantes, por el bienestar y la paz social.



  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram